Atención! Nos han declarado la GUERRA y no lo han televisado

16.10.2012 17:33

Desde hace más de 3 años venimos escuchando hablar de la mal llamada "crisis". Son ya más de 3 años los que venimos soportando sobre nuestras cabezas la amenazante Espada de Damocles que chantajea con quitarnos todo lo que teníamos y dejarnos sin nada, a no ser que aguantemos sumisas/os todas las perrerías que en nombre de "los mercados" nuestro gobierno de turno nos quiera imponer.

Más de 500 desahuciadas/os de sus casas a diario nos recuerdan que los próximos en buscar un puente por cobijo podemos ser nosotras/os. A diario las cifras crecientes del paro nos erizan los pelos y amenazándonos con la guadaña del MIEDO nos invitan a aguantar en nuestros trabajos lo que quizás nunca nos creimos capaces de aguantar, y nos consolamos contándonos a nosotras/os mismas/os que si somos más obedientes que nunca, más productivos que nunca, y protestamos menos que nunca, salvaremos el pellejo. Teoría esta poco sostenible ya que de ser así los 6 millones de parados existentes serían sólo aquellos que nunca callaron ni bajaron la cabeza, entonces los 6 millones de parados conformarían un ejercito de valientes, los más chulos de las empresas, y  habrían ya tomado el palacio de invierno. No es así, a la puta calle nos iremos todas/os tarde o temprano, las/os valientes y las/os cobardes también.

Nos van a despojar de todo, nos van a expoliar todos los derechos porque lo que estamos viviendo no es una Crisis del Capital, es una Estafa, un tomadura de pelo, un atraco a mano armada, y si queremos ser realistas llamaremos a las cosas por su nombre y entonces diremos que es UNA GUERRA ECONÓMICA contra las clases asalariadas, contra las clases trabajadoras, contra ti, contra mi, contra nosotras/os.

El Sistema capitalista nos ha declarado la GUERRA y de momento, van ganando los malos

Sí señoras/es!, vamos perdiendo. Vamos perdiendo porque muchas veces y muchas gentes no disponemos del coraje suficiente para encarar la cruda realidad: nuestra forma de vida se va a la mierda, tenemos que inventarnos un plan B para sobrevivir. Nos cuesta un mundo asumir que después de toda una vida trabajando, o toda una media vida habiendo vivido del trabajo de nuestros padres y soñando con un futuro, poco a poco nos van a dejar como niños recien nacidos, sin nada.

De seguir con esta catatonia que se ha apoderado de nosotras/s esa es la realidad que seguirá avanzanzando día a día. Si seguimos subestimando al enemigo y creyéndonos eso de que "esto se arregla en 1 o 2 años y volveremos todos a comer perdices" porque en el fondo "ellos" también quieren que esto se arregle porque en el fondo no son mala gente, nos veremos abocados al DESASTRE ECONÓCA ySOCIAL . Debemos TRAZAR ESTRATEGIAS URGENTEMENTE.

Estrategias personales, individuales y colectivas. Individuales buscando y tejiendo redes de solidaridad para ayudarnos a cubrir nuestras necesidades básicas, y asumiendo que ha llegado el momento de colectivizar economías, de juntar recursos y de empezar adentro nuestro a romper los muros de nuestras "propiedades privadas". La Solidaridad es además de una poderosa arma, una gran aliada.

Las Estrategias Colectivas son plurales y las debemos trazar entre todas/os. A pesar de que en los últimos tiempos, después del exito del movimiento 15M nos han metido por vena lo importante y las bondades de la desobediencia civil y la no violencia, es necesario recordar que ésta no es más que una táctica , pero no es la única. Una táctica que tiene en momentos puntuales y contextos concretos grandes resultados siempre y cuando se lleve hasta el final, y se busque por tanto la pérdida de los nervios por parte de los cuerpos represores para después lanzar sobre sus retinas la imagen de la tiranía real que el Sintema lleva en sus entrañas. Si no se llega hasta el final, y por ejemplo en una concentración se invita a la gente a marchar a casa antes de que se produzacan las cargas policiales, de poco o nada sirve. Un detalle que lo demuestra es que cuando hay represión, se habla en los mass media durante más dias de aquella concentración o manifestación que si ésta transcurre en la más absoluta paz y armonía.

Por otro lado, debemos evitar el error de dejar que ellos marquen el debate. Si el Gobierno dice: detrás de Ocupa el Congreso está la ultraderecha, no tiene que faltar tiempo para autoinculparnos como convocantes, aunque nosotras/os tampoco sepamos quien hay detrás, pero si la convocatoria es acertada, y la acción merecida (se merecen que pidamos la dimisión de todos/as dado que se pueden contar con los dedos de una mano, las/os políticas/os que no tienen parte en el pastel), debemos salir rápidamente al paso, y hacernos con ella. Después cada grupo ya perfilará sus reivindicaciones etc, eso sí, asumiendo que LA TUYA no es la única verdad ni la única lucha.

Es fundamental también que con urgencia algunas/os nos quitemos de encima esa Toga que no se sabe muy bien en que feria nos tocó, y que nos calzamos a ratos para erigirnos en Jueces capaces de recriminar a compañeras/os nuestros si deben o no realizar una acción determinada. Esta actitud además de inadmisible es estúpida, es hora de plantearnos que quizás estemos desperdiciando fuerzas. Es hora de reconocer que no dejamos espacio para las distintas expresiones que tiene la lucha, y es hora de crear espacios para que cada cual se exprese como sienta, quiera y le pida el cuerpo. Eso sí, hay que organizarlo, establecer en un mapa el lugar de cada forma de lucha, ubicar el espacio de cada cual. Juntas/os y organizadas/os somos más fuertes, pero TODAS/OS , no sólo los que lo hacen como yo lo haría.

En breve tenemos varias ocasiones para desplegar todas nuestras capacidades defendiéndonos en esta GUERRA que nos han declarado. El 31 de Octubre CGT ha convocado una Huelga general. Huelga que debieran haber convocado ya TODOS LOS SINDICATOS, pero algunos quizás estén esperando que Merckel o Rajoy les de permiso. #31OHuelgageneral

Y por fín volvemos al Congreso después del éxito del #25S y #29S, y un estraño frenazo en seco de un mes, los próximos 23 y 27 de Octubre tenemos una cita para Ocupar/Rodear el Congreso hasta que dimitan.